Unidad 1 -
Observacion cientifica: En donde se describe el significado clave de la observacion siendo esta una tecnica de investigacion.
Relación
observador-observado(Observación participante, No participante allegado) |
Unidad de Análisis ¿Qué observa? (atributos, conductas, interacciones, productos de conductas.)
|
Muestreo Cuando o a quien observa. (muestreo de tiempo, situaciones,
sujetos) |
Lugar de observación ¿Dónde observar? (observación en situaciones
naturales o situaciones artificiales) |
|
Observación
No participante.
Análisis de la elección: la
observación No participante se presenta en esta observación ya que no somos
partícipe de la película todos los niños son especiales solo observamos pero
no participamos en las acciones que se presentan en la pelicula. |
Productos
de conductas: Madre
+ Momento: 11:58 Su madre da ordenes en la culminación
de sus quehaceres, sus tareas y su uniforme.
+ Momento: 16:38 Como toda madre se preocupa por
su hijo, interviene en la revisión de sus golpes y no permite que se sienta
culpable por sus actuaciones.
+ Momento: 34:34 Brinda
ayuda en sus tareas y lo corrige con el fin de que mejore su concentración.
Momento:
42:38 Su
madre interviene tratando de entender porque mintió y porque se escapo de la
escuela, siempre trata de ser comprensiva con su hijo
Momento:
47:16 Su
madre interviene pidiendo no enviarlo a la escuela interna
Momento:
47:16 Su
madre brinda abrigo, protección y sobre todo amor a su pequeño hijo.
|
Muestreo
de Tiempo: 2:42:25.
Muestreo
de situaciones: En casa.
+ Momento: 11:58 Están
en casa con su hijo mayor e Ishaan en donde se da cuenta que ignora por
completo las ordenes que ella le da.
+Momento: 16:38 Al
ver la situación problemática que se causa, ella solo interviene a revisar
los daños y a hacerle entender que ciertas cosas se deben evitar.
+Momento: 43:26 La comprensión, las
dudas, el miedo que siente la madre al saber que su hijo estuvo por fuera solo
y se sorprende de los alcances que puede tener.
Muestreo de sujeto: La
madre
|
Situaciones
naturales se
reconoce esta observación como situaciones naturales ya que es la vivencia de
su entorno natural. |
|
Unidad
de medidas ¿Qué
medir de la unidad? (ocurrencia,
orden, duración frecuencia.) |
Técnicas de registros ¿con que
observar?( registros narrativos, escalas de apreciación, registro de
conductas, matrices de interacción, mapas de conductas, diario de campo. |
|||
Duración
de frecuencia |
Registro de conductas |
Link del audiovisual
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal